Hoy en diálogo con La Lechuza, el ministro de Producción de la provincia, Andres Díaz Cano, mostró su preocupación por la decisión del gobierno nacional de no limitar las importaciones de vino procedente de Chile.
Acompañado por diferentes asociaciones de viñateros, Andrés Díaz Cano tuvo una reunión en Buenos Aires con el secretario de Comercio de la Nación, donde fueron a plantear a la problemática que mantiene la región con el ingreso de vino chileno.
Sobre esto, el ministro dijo: «Hay una preocupación muy grande, porque está entrando mucho vino chileno. Ese planteo hicimos allá. La respuesta del secretario de Comercio fue que la Nación no va a intervenir en ningún tipo de control o medida que entorpezca la importación de vinos».
A un año del cambio de presidente
Sobre el cambio de gobierno a nivel nacional, Andrés Díaz Cano expresó: «Nosotros tenemos un excelente gobernador que viene trabajando desde hace mucho en política y esa experiencia le ha servido para poder relacionarse y consensuar con todos los sectores, tanto provinciales como el mismo gobierno nacional, creo que hay que plantear lo que no estamos de acuerdo y apoyar a lo sí estamos de acuerdo y beneficia a la provincia».