Saltar al contenido

FAMILIAS DEL DOLOR Y LA ESPERANZA PIDEN QUE SE RESPETE LA LEY SECA

Tras la clausura de fiestas y boliches en la provincia, empresarios y representantes de la Cámara de Discotecas de la provincia solicitaron mas flexibilidad en la aplicación de la Ley Seca. Ante estos posibles cambios, Guillermo Chirino, integrante de familias del Dolor y la Esperanza nos brindó la postura de quienes perdieron a un ser querido en tragedias automovilísticas.

Luego de un reclamo de CADISA (Cámara de Discotecas de San Juan) se reunió con representantes del Gobierno provincial para que se revisen normativas que alteran su actividad. Entre esas normativas se encuentra la Ley Seca, ley que nace del proyecto de un rabajador viñatero que perdió a su hija en un siniestro vial producido por una persona que presentó alcohol en sangre. Esta ley busca la reducción en el horario de ventas de alcohol en los locales

“Nosotros como asociación no estamos diciendo que no vendan alcohol, si lo van hacer, que haya un control. Que sepa aquel conductor que, si va a tomar, afuera va haber un control de policías donde le van a quitar el auto, porque obviamente están controlando que salven vidas”.

Guillermo expresó que las cifras de personas fallecidas del 2023 han crecido comparándose con el 2019 “son mas de 100 sanjuaninos los que ha perdido la vida y muchas veces el alcohol está involucrado”.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *