Saltar al contenido

EL DESPUÉS: ¿QUÉ PENSAR?

Luego de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), proponemos una reflexión sobre la situación política y económica del país de la mano de un colega periodista.

Desde Radio Comunitaria La Lechuza, charlamos con Fernando Gómez, director de Informativa y periodista de Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Me revuelve las tripas saber que estamos en un tiempo difícil y que amenaza con empeorar. Esto en cuestiones materiales, de tejido de construcciones comunitarias de nuestro pueblo, en la posibilidad de realización, entre otras. Desde hace aproximadamente 9 años, cada día, nuestro pueblo no está mejor, todo lo contrario, y eso es un problema”, expresó Gómez.

En palabras de Fernando, la sociedad está masticando bronca y eso se vio reflejado en las elecciones pasadas. En este sentido, Gómez dijo que “el peronismo no puede perder el sentido, ya que es el instrumento del campo popular. Sin embargo, la gestión de Alberto Fernández no pudo construir una herramienta política. Es así que, sólo queda ensamblar una especie de “dique” que sirva de contención, de cara a lo que viene. Recuperar la esencia del peronismo es la única carta”.

En cuanto a la elección de Sergio Massa como candidato de Unión por la Patria, Gómez aseveró “es el escarbadientes en mano que tenemos los militantes en un campo de batalla”. Además, arremetió, “la gente cree que las personas que cobran un plan son las que viven del Estado, cuando, en realidad, son los empresarios”.

La militancia no puede hacerse cargo del desaire de una posible asunción de Milei como presidente. No es que “asume Milei y dura 3 meses en el cargo”, no. Eso sería no asumir responsabilidad y mandar al pueblo a morir en las calles. Hay que darles respuestas al pueblo, esa es la única estrategia reflexiva que hay que tener”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista completa

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *