Escuchar el reporte completo de Leo Garbossa y Andrés Núñez desde FM Aire Libre de Rosario, Santa Fé
Ante los aumentos progresivos en los precios de alimentos y artículos de primera necesidad disparados tras resultar electo Mauricio Macri como presidente, motivados por la anticipación de las medidas devaluatorias, en la ciudad de Rosario comenzaron a funcionar camiones populares que aseguran que no se abuse del bolsillo de los trabajadores. En los mismos se venden productos de buena calidad y a un valor razonable.
Y no sólo esto, sino que además se abrió un mercado popular a mediados de julio que está teniendo gran repercusión y se consolidó como una alternativa real a los abusos del mercado.
Nosotros hablamos con Celcio Moliné, coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cuenta más al respecto y asegura la continuidad de los programas…
Los camiones populares visitan toda la semana distintas zonas de la ciudad y ofrecen desde carnes y pescados hasta una feria de productores de venta directa al público, siempre respetando precios accesibles.
En tanto que el Mercado Popular funciona en el centro cultural La Toma, y en algún momento fue mencionado como posible sede del Mercado Central en el interior, sueño que aún persiguen sus responsables.
Escuchar la entrevista completa a Celcio Moliné en FM Aire Libre de Rosario
Fuente: Un mercado y “camiones populares” para cuidar el bolsillo