El próximo sábado se realizará en el patio de La Lechuza, una jornada destinada a brindar herramientas de acompañamiento en situaciones donde la salud mental se ve alterada o afectada. Sobre este taller dialogamos con la licenciada Vanesa Sedeño, una de las profesionales a cargo del taller.
Esta jornada se pensó como un espacio destinado a personas que intervienen de manera comunitaria en situaciones de acompañamiento de personas que tengan algún padecimiento en términos de salud mental, con ansiedad, estrés, depresión, entre otras.
La propuesta es de carácter teórico practico y estará dictado por las licenciadas Jimena Alcota y Vanesa Sedeño, quien nos explicó que apuntará principalmente a identificar estas situaciones en el contexto actual, y como abordarlas. “Es una época donde hablamos de individualismo, de falta de tolerancia”.
Será el día sábado 7 de septiembre a partir de las 9:30 horas en el patio de La Lechuza (Callejón Sancassani entre Calle 14 y Vidart). La actividad es gratuita, solo hay que llevar mate y ganas de compartir.