Se dio a conocer que el año finalizará con altas subas en los alquileres, además de otros servicios. Para conocer el impacto en las familias que deben pagar para vivir mes a mes, hablamos con Víctor Bazán de la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos y tomamos diversos testimonios de quienes afrontan este aumento.
Diciembre es el último mes del año, mes donde se reflejan normalmente los aumentos y se visualiza el porcentaje acumulado de la inflación en nuestro país. En este contexto se dio a conocer que el 2022 podría finalizar con aumentos en alquileres de hasta un 80 por ciento, lo que alarma a toda la comunidad inquilina.
El aumento interanual estimado por el banco Central es de un 80 por ciento. Por otro lado, la ley habla de un tope máximo que podría ir por debajo de ese porcentaje “pero no quieren, quieren derogar una ley”.
Bazán expresó que no se han rescindido contratos, pero porque la gente hace un gran esfuerzo para mantenerse al menos hasta fin de año. Se visualiza un gran numero de familias enojadas por el sistema de sorteos del IPV.