Escuchá/Descargá el pronunciamiento completo
PRONUNCIAMIENTO
La situación del pueblo brasileño, especialmente los más pobres, se ha visto seriamente agravada por la aprobación en el senado de este país del PEC 55; la enmienda constitucional que congela la inversión pública durante 20 años. La iniciativa fue promovida por el gobierno no legitimado en las urnas del señor Temer y que actualmente enfrenta serios cargos de corrupción en el caso Lava Jato.
ALER expresa su profunda preocupación y rechazo a esta decisión que condena a una muerte lenta a millones de brasileños y brasileñas. La “REACTIVACION ECONOMICA” de un país no puede hacerse a costa de dejar de invertir en la salud, educación y otros beneficios sociales del que se sirven los sectores populares. La enmienda promovida por Temer en complicidad con diputados y senadores aliados al régimen ilegítimo es, temeraria, impopular y antidemocrática.
ALER hace eco de la indignación del pueblo brasileño y se solidariza con las luchas y manifestaciones de sus organizaciones que reclaman en las calles y en diversos espacios la derogatoria de esta enmienda constitucional.
Quito, 15 de diciembre 2016.
Leonel Herrera Lemus. Presidente Junta Directiva ALER
Fuente: Radios comunitarias del continente afirman que Temer condena a Brasil a una muerte lenta