Días atrás la actriz y cantante Jimena Barón compartió la imagen de un afiche donde simula la promoción de un servicio sexual, para promocionar su nuevo tema musical. Esto generó múltiples opiniones, posicionamientos y criticas a favor y en contra, sobre todo de los feminismos y los sectores que ejercen el Trabajo Sexual, o bien personas que pudieron dejar atrás la prostitución y familiares de victimas de Trata de Personas.
Sectores celebraron que se pueda seguir poniendo en visibilización y reconocimiento lo manifestado por trabajadoras sexuales, en búsqueda de mas derechos laborales y en contra del prejuicio y el estigma. Pero otro sector importante entendió que el mensaje implicaba una banalización de miles de mujeres, trans y travestis que deben ejercer la prostitución debido a la realidad social y económica que les toca vivir. Incluso, muchas opiniones indicaron que carteles como ese se utilizan también para ofrecer servicios de mujeres inmersas en Redes de Tráfico y Trata.
Nuestra columnista en Psicología, Ana Grynszpan estuvo presente en la transmisión de “Al pie del Cerro” y realizó un análisis sobre lo que implicó este mensaje en el público y su relación con el feminismo.