Este sábado en Estamos a favor tuvimos la visita de Silvina De los Santos, integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca, en la misma semana en la que el gobierno multó a la megaminera, la Justicia procesó a 9 empleados de Barrick por el derrame de Cianuro en Veladero, y el juez Oritja diera una conferencia de prensa brindando detalles al respecto y confirmando que hubo contaminación. Por otra parte, en Jáchal siguen pasando cosas como anoche, que hubo una marcha de alrededor de 200 personas.
La asambleísta habló de todo: cómo está la Asamblea Jáchal No Se Toca hoy, la novedad de que los aceptaran como querellantes en el Juzgado Federal de Casanello, de «los verdaderos responsables políticos», y del impacto ambiental y social a seis meses de que ocurriera el derrame de solución cianurada sobre el río Potrerillos en la mina Veladero.
“Estamos muy preocupados y enojados por la determinación del juez, lo que debiera haber hecho el juez es haber suspendido por completo la actividad en Veladero”, destacó De Los Santos.