En la mañana de hoy, trabajadores de la salud se manifestaron frente a la sede de la empresa AME Salud, exigiendo un aumento 40 por ciento al salario y el pago de meses atrasados. Este reclamo comprende una medida de fuerza que afecta a unos 50 pacientes con internación domiciliaria, quienes han quedado sin cobertura.
Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente en el lugar conversando con personal de enfermería y kinesiólogos/as, que expresaron sus reclamos, que respuestas han tenido por parte de la empresa y como afecta esta medida a pacientes.También estuvimos en contacto con Yanina Rodriguez, mamá de Carlitos, paciente electrodependiente que se ve afectado por este conflicto, y que en conjunto con otros padres y madres han elevado un escrito exigiendo soluciones.
Solicitan un aumento del 40 por ciento, ya que la ultima suba fue en agosto del año 2018, y a partir de ellos solo tuvieron subas que oscilaron entre los 5 y 20 pesos. No suficiente con ello, se les está adeudando sueldos desde Septiembre a kinesiologos y kinesiólogas y desde Octubre al personal de Enfermería.
Se reunieron con los directivos de la empresa exigiendo una solución a este conflicto, pero no tuvieron respuestas positivas “los pacientes son los más perjudicados”
Los familiares de pacientes que deben recibir cobertura de la empresa Incluir Salud, y que en este momento esta detenida por el reclamo salarial. En base a esta situación decidieron elevar una nota para pedir explicaciones a Incluir Salud y AME, comprendiendo el reclamo de los trabajadores y trabajadoras, pero con solución urgente a la que atraviesan niños y adultos que deben ser asistidos diariamente.