Saltar al contenido

MILES DE ESTUDIANTES COPARON LAS CALLES PARA DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

La marcha federal en defensa de la educación pública fue masiva en todo el país, con distintas actividades y manifestaciones durante toda la jornada y San Juan no fue la excepcion.

La presidenta de la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ), Cintia de Luca, aseguró en diálogo con La Lechuza que los y las argentinas tienen “el derecho a educarnos, progresar y que eso lleve al crecimiento de nuestra provincia y el país que habitamos”.

Durante la movilización por las calles sanjuaninas, la referente de la FUSJ le dijo al móvil de La Lechuza que defender la educación pública tiene que ser de toda la comunidad y celebró la gran convocatoria que tuvo la marcha.

Por último, citó un ejemplo para demostrar el contexto de incertidumbre y ajuste presupuestario que atraviesa la universidad de San Juan. “Una boleta de luz de la universidad cuesta 60 millones. El presupuesto mensual que tiene la universidad es de 160 millones. Quiere decir que prácticamente la mitad del presupuesto se va en pagar una única boleta. ¿Qué hacemos con el resto? No le podemos pagar a los docentes, no le podemos pagar a los trabajadores no docentes, los estudiantes nos quedamos sin becas, nos quedamos sin comedor universitario, ni hablar de los programas de investigación, de los programas de extensión, de los programas de movilidad estudiantil”.

Todo eso está sufriendo recortes porque la universidad no está llegando, como cualquier familia”, concluyó.

Etiquetas: