Desde ATE se presentó una nueva denuncia al Gobierno Nacional, por el desfinanciamiento y desguace del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que incluye el despido de 120 trabajadores/as de todo el país. Para dialogar sobre esta compleja situación, nos comunicamos con Fernando Baggio, asesor de INADI San Juan.
A través de un correo electrónico, trabajadores y trabajadoras se enteraron de su desvinculación del organismo, y desde ATE y diversos colectivos de trabajadores y trabajadoras, se organizaron para reclamar y visibilizar su situación.
La gestión nacional viene realizando acciones en desmedro de INADI y prohibió la realización de actividades y charlas de concientización que normalmente ejecutaba el Instituto. En provincias hay delegaciones que no cuentan ya, con ningún trabajador/a “no se como imaginan que se puedan a llegar a trabajar los derechos de personas con discapacidad, o de cualquier otro colectivo que haya sido históricamente vulnerado, excepto que no quieran que se trabajen estos derechos”.