Cristina Agüero, integrante de la Agrupación Cannabicultora de San Juan, conversó con La Lechuza y convocó a la marcha que se realizará hoy a las 18 horas. El objetivo es reclamar por el uso medicinal del cannabis y la derogación de la ley 23.737. La concentración es a las 18 horas en la calle Paula y Libertador donde se dirigirán al parque.
«El Gobierno de San Juan nos quiere impedir la marcha», sostuvo Cristina quien comentó que desde la agrupación atienden a «más de 400 familias con un estado de desesperación terrible porque sus hijos están enfermos». Además sostuvo: «Pedimos al ministro que se presente porque hay una necesidad real. No pueden quitarle el derecho a la sociedad de San Juan a decidir, a escuchar, a aprender, a informarse sobre el aceite que puede ayudar a chicos enfermos, por ejemplo»
«El cannabis medicinal reduce daños. No podemos criminalizar a la familia que lo utiliza», subrayó y agregó que con la agrupación están trabajando en conjunto con asociaciones de San Luis, La Rioja y Mendoza.