Los docentes de universidades y colegios preuniversitarios de todo el país agrupados en la Federación Conadu Histórica reclaman un aumento salarial del 45%.
Ayer, un plenario de secretarios generales rechazó la última propuesta del gobierno nacional que ofreció un aumento del 15 por ciento a cobrar recién en junio y otro 15 por ciento a cobrar en enero de 2017.
La próxima medida se iniciará el lunes 9 de mayo y finalizará el sábado 14, con cortes, carpas docentes y clases públicas en todo el país para el martes 10.
En comunicación con La Ronda (Colonia Caroya, Córdoba), Pablo Carro, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba manifestó que la demanda planteada por CONADU, es 40% de aumento, un valor que ni siquiera permite recuperar la pérdida salarial de estos meses. Y anticipó que las medidas de lucha pueden incrementarse si el gobierno no mejora la oferta salarial: “la verdad que la situación es bastante crítica, incluso se discutió la posibilidad de no tomar los exámenes de mayo. Digamos que la situación es crítica y delicada”.
Escuchá/Descargá el reporte de Luis Sánchez desde Radio La Ronda
Fuente: Los profesores universitarios finalizan un paro de 120 horas y repetirán la medida en mayo