Los trabajadores del cordón hortícola de La Plata, Florencio Varela y Berazategui se declararon en emergencia luego de perder cuatro meses de producción, como consecuencia del temporal del 5 de enero. En algunas zonas todavía no hay luz eléctrica y por lo tanto la producción que pudo salvarse, se perderá por falta de riego.
En comunicación con Radio Estación Sur, Roberto Solano, de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) contó que “el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y el intendente Julio Garro, salieron a decir que estaban ayudando al pequeño productor afectado por el temporal, pero todavía no llegó la ayuda para poder reactivar nuestras quintas.”
Las organizaciones de productores marcharán esta mañana para reclamar que el gobierno nacional, provincial y municipal, los tres gestionados por Cambiemos, se ocupen de la crisis en el sector. Solano señaló que “se trata del cordón verde mas grande de la Argentina. Si no podemos reactivar las quintas, van a escasear las verduras y eso repercute en los precios en la verdulería y en el bolsillo de los argentinos, que consumen todos los días lo que se produce en la zona.”