El Banco Central de la República Argentina resolvió que las diversas entidades bancarias de nuestro país deben abrir sus puertas pero con una serie de restricciones y limitaciones en su atención. Para conocer cómo impacta esta medida en los trabajadores y trabajadoras, nos comunicamos con Mario Matic, secretario general de La Bancaria.
De acuerdo a los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández, el BCRA dio a conocer mediante resolución, que los bancos podrán atender al público, respetando un calendario de pago basado en el número final del DNI o CUIT si se trata de Personas Jurídica en el horario de 8 a 15 horas. Solo jubilados y pensionados podrán ir al momento a cobrar por ventanilla y deben respetar el cronograma establecido.
Además, el secretario general de La Bancaria de San Juan nos informó de las medidas de seguridad y resguardo de los trabajadores que se están tomando, como la instalación de mamparas (solo instaladas por algunos bancos) y ejercer protocolos de salud púbica necesarios en cada institución.