Los vecinos denunciaron que los policías entraron violentamente al comedor “Cartoneritos“, del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) en Lanús, y que dispararon y tiraron gas pimienta. También informaron que hubo heridos y que se llevaron a varios detenidos, de los que negaron información durante las primeras horas, acerca de dónde y en qué condiciones estaban.
El Secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, negó los hechos y dijo que intentaban detener a una persona buscada por la justicia.
Por otro lado, la cocinera del comedor María Saracho contó que trabaja con más de 70 chicos de 6 y 7 años y que además más de 100 personas forman filas para llevarse viandas de comida. “La policía no tenía por qué entrar así, tiró gas pimienta arriba de la comida, dispararon, empujaron y patearon cosas”, relató.
Por su parte el abogado Juan Grabois, dirigente del MTE, contó que le impedían asistir a los detenidos.
El partido de Lanús es gobernado por Néstor Grindetti, del Pro, ex contador del Grupo Macri, ex funcionario de la ciudad de Buenos Aires y uno de los integrantes del Cambiemos que fue descubierto con sociedades ocultas en paraísos fiscales.
Fuente: La policía reprimió en un comedor lleno de niños