Escuchá/Descargá la entrevista completa
“Presumimos que podríamos estar en presencia de una maniobra de lavado de dinero utilizando una red de sociedades pertenecientes al ´Grupo Macri´ creadas en nuestro país, en la República Federativa de Brasil y en la ´guarida fiscal´ de Bahamas, por un monto aproximado a los nueve millones trescientos mil dólares”, expresó el legislador a través de su presentación . Los hechos denunciados involucrarían al Presidente de la República Mauricio Macri, a sus familiares y otras personas de su entorno empresarial, como participes necesarios. En ese sentido, agrega que, en este modus operandi, “se crean diferentes sociedades con el único fin de esconder a sus verdaderos dueños y el origen de los capital invertidos”.
En este documento se da cuenta de que la sociedad creada en Bahamas FLEG TRADING LTD se instala en Sao Pablo, Brasil en 1995 y desarrolla actividades al menos hasta el año 2006. Además, se desestiman los dichos de Macri, quien afirmó que la cuenta a nombre de la empresa nunca operó.
Las pruebas fueron entregadas hoy por el diputado nacional del Frente para la Victoria que amplió su denuncia contra el presidente por las sociedades en paraísos fiscales que le fueron descubiertas.
En declaraciones a Informativo FARCO, Martínez explicó que una de esas operaciones fue por más de 9 millones de dólares en Brasil y recordó que el presidente está imputado por lavado de dinero y evasión impositiva.
Las nuevas pruebas presentadas hoy ante la Justicia federal demuestran que sí realizó operaciones en Brasil donde tuvo que declararlas. Martínez dijo a FARCO que el problema de fondo a resolver es qué medidas debe tomar el estado para evitar que empresarios como Macri cometan este tipo de maniobras.
En la causa en la que está imputado el presidente Mauricio Macri intervienen el fiscal federal Ferico Delgado y el juez federal Sebastián Cassanello.