Familiares y seres queridos se concentraron en Calle 13 y Mendoza para movilizarse y pedir Justicia por Cristian, quien falleció luego de ser embestido por una camioneta conducida por Maximiliano Zabaleta. La Lechuza estuvo presente y tomó testimonios de las personas presentes.
El día 13 de Agosto en horas de la tarde, una camioneta conducida por Maximiliano Zabaleta embistió a Cristian Pelaytay, quien falleció en el acto.
Vanesa Oro, mamá de Cristian, agradeció la presencia de la comunidad y exigió justicia y cárcel para el conductor.
Por otro lado, Gustavo Lloveras, representante legal de la familia Pelaytay señaló que el conductor del vehículo se encuentra en libertad, que los peritos luego del siniestro indicaron que se detectó cocaína en sangre. El juez a cargo indicó que no puede tener acceso a su carnet de conducir ni manejar ningún vehículo a motor “según familiares de Cristian, han visto que no lo está cumpliendo”.
Desde la parte acusada, no se han presentando pruebas a su favor, y de acuerdo a Lloveras, solo está guardando silencio, derecho que puede ejercer por ley. “Vamos a presentar más pruebas que las que aun se han colectado, y en un plazo más largo vamos a tener justicia” señaló el abogado.