Escuchá/Descargá la entrevista completa
Gustavo Suárez, secretario gremial de Alta Gracia de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), explicó que los reclamos principales son incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
El gremio está en conflicto desde hace dos meses y se extiende por toda la provincia. Fueron convocados a una mesa de concertación con el Tribunal Superior de Justicia para este viernes a las 17hs para atender a este reclamos. Por ese motivo, suspendieron las movilizaciones previstas para la jornada de hoy.
Además, destacó que los trabajadores judiciales deben realizar cursos periódicos de actualización técnica para llevar a cabo sus tareas y que, ese marco de formación, debe ser financiado por ellos mismos.
En diálogo con Radio Tortuga, Suárez se refirió a las cuestiones edilicias de los Tribunales y criticó que las distintas áreas de la Justicia no tienen espacios específicos de trabajo para recibir las consultas y brindar atención a la población. “Esperamos que se dispongan fondos para tener un edificio propio”, puntualizó.
Fuente: Judiciales fueron convocados a una mesa de concertación para debatir su escala salarial