En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con César Zapana, un estudiante de ingeniería, que a dos cuadras de llegar a su casa lo detuvo la policía sin causa alguna. Según Zapana, en la Comisaría 27° del barrio Aramburu, en Rivadavia, le pegaron, lo maltrataron y borraron fotos y videos de su celular.
«Venía de la pensión de unos compañeros y a dos cuadras de mi casa me agarra la policía y me dice quién era yo, por qué andaba en la zona, luego de haberle dado mis dato. Me hacen una requisa, intento grabarlos con el celular y pedirles el nombre, y me quitan el celular, me llevan a la Comisaría 27°», relató César, quien luego agregó: «Intento grabar las cosas que me decían, y uno de los policías me pega dos veces y me dice que estaba en una comisaría».
Además, Zapana contó: «Me quisieron hacer firmar un acta a las 5 de la mañana que decía que estaba borracho y le había faltado el respeto a la autoridad, y le dije que no lo iba a firmar porque no había pasado eso. El viernes a la mañana me dijeron que tenía que firmar y me iba. Y por querer salir, firmé y firmé cualquier cosa, porque el escrito dice por portación de arma blanca, objeto contundente, escándalo en la vía pública, etc, y está bueno que los medios lo comuniquen y sepan que a cualquiera le puede pasar».
También comentó que hizo la denuncia en la Fiscalía, acompañado por un abogado.