Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó a un nuevo paro en los hospitales dependientes del gobierno de la provincia de Córdoba. Reclaman una recomposición salarial del 45 % y mejores condiciones laborales en cuanto a infraestructura y carga horaria.
Las medidas de fuerza se concretarán el 11 y 12 de mayo e incluirán movilización en el Polo Sanitario de la capital provincial.
En comunicación con Radio VillaNos, el secretario general de UTS Ariel Gómez, explicó que exigen un 45% de aumentos para los trabajadores de salud y administrativos hospitalarios. Además, explicó que, desde el gremio cuestionan los acuerdos salariales suscriptos por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la asociación Médicos Unidos por no tener verdadera representación gremial.
La UTS reclama una paritaria exclusiva para los trabajadores de la salud y denuncia que el gobierno provincial descontó entre $600 y$ 2.000 a los trabajadores que realizaron asambleas y se adhirieron al paro concretado el pasado 19 de abril.
En este sentido, la secretaria general adjunta, Estela Giménez, indicó que, en lugar de amedrentar, esta medida ha generado más enojo entre los trabajadores.