Entrevistamos a 5 integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Vecinal Difunta Correa Vallecito, cuya conformación tiene una característica particular: toda la Comsión Directiva está conformada por mujeres. Son 12 madres, hijas y abuelas que tomaron el poder hace 4 meses y sueñan con reactivar este punto de encuentro de la comunidad y hasta con tener una plaza enfrente para que sus hijos puedan disfrutar.
Ellas viven con alrededor de 500 personas en esa comunidad. Son verdaderos habitantes del desierto. No tendrían agua si no fuera por los camiones tanque del municipio que vienen todas las semanas. Sin embargo el agua para ellos es escasa.
Dominga Saavedra, la presidenta de la unión vecinal, contó: «Decidimos con un grupo de mujeres reactivarla y poder hacer algo por nuestro pueblo, ya que estamos en una zona bastante alejada y carenciada».
Trinidad, una de las más jóvenes, expresó sobre el apoyo de los hombres del pueblo: «Nos apoyan, aunque dicen que somos muy quilomberas, pero así conseguimos las cosas».
s[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»nivo» interval=»3″ images=»10272,10273,10274,10275,10276,10277,10278,10279″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]