Miguel Moreno, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia obtuvo, mediante una medida que viola la ley, agua para regar un terreno a su nombre. Lo denunció el medio cooperativo La Mecha.
El agua es un bien escaso en San Juan. Tanto, que desde hace décadas, existen organismos que regulan, mediante la aplicación de leyes, la distribución del agua para riego entre quienes tienen terrenos de cultivo.
Según lo informa y documenta La Mecha en una nota firmada por Leandro “Coco” Porcel, el Consejo de Hidráulica autorizó el traslado de la concesión de riego de un terreno a otro de distinto propietario, lo cual está prohibido por el Código de Aguas y por la Constitución de San Juan. Lo notorio, además, es que el beneficiario del movimiento, Miguel Moreno Mas, es el actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia.
En diálogo con Estamos a favor, “Coco” Porcel explica los detalles de la denuncia y analiza con Miguel Ambas y Mónica Knopoff la legislación y el contexto político de este caso de mercado ilegal de aguas.