Los trabajadores de Cresta Roja llevaban varios días manifestándose en reclamo de salarios y aguinaldos adeudados y pidiendo la continuidad de sus puestos. Al momento de la represión de la Gendarmería, no cortaban el paso por completo sino que habían dejado 2 carriles liberados.
Así contaba lo ocurrido a Informativo FARCO el delegado Julio Gramajo:
Gramajo señala que el desalojo violento fue orden del presidente Mauricio Macri, sin embargo, esta mañana en conferencia de prensa el ministro de trabajo Jorge Triaca habló de que el destino de la empresa está en manos de la jueza que entiende en el concurso y luego mencionó que el desalojo fue ordenado por un juez.
Gramajo aseguró a Informativo FARCO que el propio jefe de los Gendarmes que los desalojaron dijo que era una orden directa del presidente Mauricio Macri.
Mientras tanto, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti dijo que si se vuelve a cortar una ruta van a actuar de la misma manera.
Así lo decía en la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al ministro de Trabajo tras la reunión del gabinete nacional.
Fuente: Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja