Después de una larga lucha, la profesionalización del futbol femenino está dando sus primeros frutos y visibilizando grandes equipos y grandes talentos. Y si de talento deportivo se trata, Lucía Guiñazú, jugadora de la primera división en Gimnasia Esgrima de La Plata, pudo lucirse y mostrar en un gol “maradoniano” que marcó la victoria para su equipo.
En La Lechuza Deportiva pudimos comunicarnos con Lucia, quien nos contó las sensaciones de este gol que se hizo viral, su presente en Gimnasia y como esta viviendo los primeros pasos de la profesionalización.
Lucia pudo convertir un gol frente a Independiente, que en pocos minutos se viralizó, e incluso, llegó al hoy director técnico del plantel masculino, Diego Maradona “nunca me imaginé la repercusión”.
Si bien la profesionalización está dando sus primeros pasos, el camino es muy largo, y en plantel de Gimnasia son solo 8 jugadoras quienes tienen un contrato “hay que seguir luchando para que sea una profesionalización de todo el plantel como lo es en el masculino”.
En cuanto a la difusión, contó que se ha logrado que un canal privado televise en vivo cuatro partidos por fecha “al ser televisado y en las redes, eso es fundamental”. Además, este crecimiento y difusión le permitió encontrarse con Emi, una nena de cinco años que la veía jugar y que soñaba con conocerla.
El club Atlético Juventud del Abanico no solo cuenta con los mismos colores, sino que también están trabajando actualmente de manera colaborativa con Gimnasia, mediante la donación de camisetas, charlas y encuentros.