En Rosario, otra vez una multitud se movilizó para pedir justicia y seguridad frente a los asesinatos callejeros que se repiten en los últimos meses. En lo que va del año hubo más de 130 homicidios y por eso familiares de esas víctimas con los de casos impunes de años anteriores vienen organizándose para reclamar justicia y seguridad.
Ayer, repitieron el recorrido de la masiva marcha de hace una semana. Al caer la tarde se concentraron frente a los tribunales rosarinos y marcharon unas 10 cuadras hasta la sede local del gobierno provincial.
La convocatoria fue realizada por Rosario Sangra, Mesa de Compromiso Ciudadano, Familiares de Víctimas, Red Antimafia Rosario y vecinos autoconvocados.
Cristina Ojeda, mamá de Laura López y abuela de Mía (de 4 años) que fueron asesinadas tras un robo en su domicilio, expresó: “basta de una justicia y de políticos indiferentes. Los familiares de víctimas queremos que, de una vez por todas, esto cambie, y los tres poderes actúen para poder decidir que los ciudadanos tengamos justicia y seguridad”. “Esta marcha es por los que no tienen voz”, agregó.
Una convocatoria similar se dio ayer en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Familiares de víctimas volvieron a marchar contra la inseguridad