La Selección Nacional llegó a nuestro país luego de coronarse Campeona del Mundo por tercera vez. Nuestro compañero Miguel Ambas estuvo presentes en los festejos que definió como “la movilización más grande todos los tiempos” y nos detalló su experiencia.
El sueño que se fue acumulando durante 36 años, se hizo realidad luego de un partido totalmente emocionante y sufrido, donde la selección dirigida por Lionel Scaloni mostró su superioridad, y a pesar de llegar a una ardua tanda de penales, el gol de Gabriel Montiel nos coronó como la mejor selección del mundo.
Pero en nuestro país no es solo futbol, son emociones y una mística que ponen en evidencia nuestra identidad, y que hay algo más allá de levantar la misma copa que levantó Diego Maradona en 1986, y que hoy es escoltada por Lionel Messi y todo un plantel de lujo, totalmente diverso.
Nuestro compañero Miguel Ambas se movilizó cerca del Obelisco, vistiendo la camiseta de futbol del equipo de La Lechuza “es la movilización más grande que haya habido en Argentina”. El numero estimado es de 5 millones de personas movilizadas.
Si bien el seleccionado no pudo llegar a los centros de encuentros que se establecieron inicialmente, pudo recorrer por calle 4 horas de caravana diurnas (realizaron una caravana de dos horas durante la madrugada luego de arribar en Ezeiza), y luego hicieron una recorrida en helicóptero para visualizar a todos la gente que salió a la calle.
Como una revancha a ese lamentable 20 de diciembre del 2001, el pueblo argentino salió a festejar y disfrutar de encontrase con sus compatriotas, quedando esta fecha en la historia “de alguna manera, tal vez sea un poco exagerado, creo que Maxi y Darío están presentes, como lo está el Diego y los miles de compañeros que siempre se han movilizado”.