En Sin plumas en la lengua conversamos con Carlos Vargas, director del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) de Pocito, quien explicó la metodología de enseñanza de este centro, que está destinado a personas mayores de 18 años que no hayan completado el nivel secundario.
Las clases se dictan en horario vespertino,a partir de las 19:30 hs horas para las clases e Computación, o bien a las 20:45 para el resto de las materias, cursado que se extiende hasta las 23:55, en el Colegio Frolilán Ferrero. El título que se obtiene es Perito Mercantil con orientación Bancaria e Impositiva.
Luego de 22 años de dedicarse a a enseñanza de adultos, Carlos expresó su satisfacción por su tarea, ya que «a lo largo de la vida, por distintas circunstancias, que no se terminó el secundario, es como que algo nos falta, algo quedo pendiente.»
También invitó a que se animen, sin tener en cuenta la edad, ya que hay alumnos que están estudiando siendo jubilados y aún a pesar de haber dejado de leer o escribir por mucho tiempo, debido a que en el CENS están capacitados para hacerles de apoyo y acompañamiento.