Una joven sanjuanina, trabajadora de Pedidos Ya, perdió la vida en un incidente automovilístico el lunes a la noche. A las pocas horas, se realizó una caravana en el centro para reclamar por mayores cuidados y elementos de seguridad por parte de la empresa. Este contexto, es la réplica de una situación nacional de la que nos habló Gonzalo Ottaviano, responsable de encuadramiento e inspecciones de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios.
Cintia Altamirano era una joven de solo 20 años y madre de una nena de 3. Trabajaba para la empresa trasnacional de deliverys Pedidos Ya, y fue embestida por un vehículo, donde inmediatamente perdió la vida. Sus compañeros decidieron salir a las calles para visibilizar que tanto la seguridad vial, como la protección personal de cada trabajador (de robos y ataques), y seguridad sanitaria, no está siendo contemplada por sus empleadores.
Gonzalo Ottaviano relató a La Lechuza “ya van 10 compañeros que han muerto en condiciones similares en medio de la pandemia y ni siquiera se ha podido avanzar en el reconocimiento laboral. Los trabajadores y trabajadoras son víctimas todos los días de la inseguridad propiamente dicha”.