Saltar al contenido

El gobierno concretó los despidos en Derechos Humanos y los estatales se mantienen movilizados

  • por
  • FARCO


El gobierno de Javier Milei concretó los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y los trabajadores y trabajadoras se movilizaron para rechazarlo. Una vez que se vieron impedidos de ingresar a sus puestos de trabajo porque La Libertad Avanza ordenó la presencia de personal policial para filtrar el ingreso al edificio ubicado en el predio de la Ex Esma, los y las trabajadoras realizaron una asamblea para organizar los pasos a seguir.

Además se impidió el paso al Centro Cultural Haroldo Conti, que según el gobierno permanecerá cerrado para hacer una reestructuración. También dijo que el Archivo Nacional de la Memoria estuvo cerrado pero con el correr de las horas lograron que se volviera a abrir.

“Se puede ver personal policial con un listado indicando a los trabajadores si pueden entrar o no a cumplir con sus tareas. Esto tiene relación con los despidos que veníamos anunciando y que salimos a denunciar y pedir la reincorporación de todos los compañeros y compañeras”, expresó Paula Donadío, trabajadora de la Secretaría y delegada de ATE en el mismo organismo, en diálogo con Radio Gráfica.

Luego de la asamblea en la Ex Esma, los trabajadores y trabajadoras se convocaron para protestar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por la tarde, las Madres de Plaza de Mayo recibieron en su tradicional marcha de los jueves a los estatales representados por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano.

“La crueldad se va apoderando día a día y van buscando cómo perfeccionarse en esto de la maldad, del daño, de ir generando en la sociedad que es posible, que es muy posible poder transitar una Argentina en donde esta violencia política, esta violencia institucional ocupe un lugar y que eso, en todo caso, no sea lo peor que nos pueda pasar”, opinó el dirigente sindical.

Por último, consideró que el presidente Milei “vino a hacer rápidamente lo que (Mauricio) Macri intentó llevar adelante en cuatro años, y no ponen a nosotros en un lugar de mucha violencia”.

Este viernes por la tarde se realizará una misa en la ex Esma encabezada por el Padre Toto De Vedia y el sábado un festival artístico cultural en defensa del Centro Cultural Haroldo Conti.

Etiquetas: