El anuncio lo hizo esta mañana el ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad,en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Néstor Busso, responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO, dijo que «es un atropello a la Ley de Medios».
“Vamos hacia la convergencia tecnológica y de los controles”, anunció Aguad en alusión a la fusión de ambos organismos. Además, se designó a Agustín Garzón como interventor de AFSCA y a Mario Frigerio en AFTIC; “cada gobierno tiene derecho a nombrar sus funcionarios”, expresó el flamante ministro.
Néstor Busso confirmó que la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual destacó que, hasta media mañana no se había difundido el Boletín Oficial, el medio de comunicación escrito que el Estado argentino utiliza para publicar sus normas jurídicas, que suele estar disponible a la madrugada.
“Es un atropello a la Ley, no es aceptable y nos va a encontrar en la calle”, afirmó Busso y contó que gremios, organizaciones sociales y medios de comunicación se autoconvocaron a la sede de Suipacha y Córdoba.
Mientras tanto la Coalición por una Comunicación Democrática se declaró ayer en estado de alerta en defensa de la ley.
Fuente: Agencia Farco