Saltar al contenido

DEL DISCURSO AL CRIMEN DE ODIO

Susana Montoya, mamá de Fernando Albareda, miembro de HIJOS Córdoba, fue asesinada a golpes en su hogar, y su cuerpo fue hallado cerca de unas notas con amenazas. Para dialogar sobre las implicancias de este lamentable hecho, nos comunicamos con nuestra colega de Fm La Ranchada, Emilia Calderón.

Luego de meses de amenazas, Fernando Albareda, hijo de hijo de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario y miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), torturado y desaparecido en la última dictadura, encontró a su madre asesinada, junto a mensajes amenazantes.

Fernando ya había recibido graves amenazas en diciembre del 2023, y habían dañado cartelería alusiva al lugar donde fue torturado su padre. “La causa Albareda fue una de las causas mas grandes que tuvimos en Córdoba, fue el segundo juicio que se llevó a cabo en el año 2009”.

La causa aun se encuentra con secreto de sumario, pero la preocupación y el estado de alerta es una constante en todos los organismos de Derechos Humanos. H.I.J.O.S Córdoba emitió un comunicado en repudio y fue compartido por la organización en todo el país.

Vale recordar, que, a este grave hecho, se suman otros mensajes amenazantes que han recibido integrantes de HIJOS, y el secuestro y abuso de una de sus militantes en Ciudad de Buenos Aires.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *