El domingo Ecuador tuvo sus elecciones presidenciales y el candidado del presidente Correa, Lenín Moreno (Alianza País), salió vencedor, en tanto que el candidato Lazzo, de la oposición, quedó segundo. En un principio se pensaba que Moreno ganaba en primera vuelta, pero pareciera ahora que habría segunda vuelta entre el socialista y el exbanquero.
En alusión a la victoria electoral del oficialismo en Ecuador y el efecto en Latinoamérica, Roldán expresó: “Creo que es importantísimo, puede comenzar a revertirse la ola”.
“Si la diferencia fuera una décima, si esta gente insiste en hacer una segunda vuelta, me parece que están tratando de echar por el piso un proceso que han perdido claramente, se están jugando el todo el por el todo”, opinó Roldán
En referencia a la visión internacional de estos resultados, dijo que “ha sido un golpe a los que se meten desde afuera, por ejemplo el presidente norteamericano que recomendó votar por el canditato de los banqueros, Lazzo”.
Sobre la repercusión, Roldán destacó: “Va a ser muy fuerte porque demuestra que acá no se acabó ningún ciclo, y pese a las campañas sucias mundiales, no han logrado lavarle la cabeza a todos los sectores populares”.
Por último, Roldán citó al Che Guevara para la ocasión: “Hay que demostrar que los cambios sociales impulsados por las mayorías populares no sólo que son necesarios, sino que se pueden lograr”.