Luego de que se oficializara el aumento del boleto de Transporte Público en la provincia, la Federación Universitaria de San Juan junto a Centro de Estudiantes lanzaron la Campaña con una consigna histórica de la aplicación de un Boleto Estudiantil Gratuito. El presidente de la FUSJ, Manuel Giménez, nos contó cómo se reformula en esta oportunidad, esta demanda de todo el movimiento estudiantil.
El aumento de boleto causó un repudio generalizado, principalmente del movimiento estudiantil. Desde la Federación Universitaria de San Juan, se decidió retornar a una bandera histórica de la lucha en nuestro país, y transmitir al Gobierno Provincial la necesidad de aplicar esta política en San Juan.
“El transporte público lo utilizan quienes lo necesitan: les trabajadores, los hijos de trabajadores y les estudiantes”.
Manuel Giménez definió que el derecho a la Educación este ligado al derecho al transporte, y que no se puede pensar en la gratuidad educativa sin que se garantice el transporte sin costo.
La Campaña inicia, según Giménez, con el fortalecimiento del movimiento estudiantil, a quienes se los convoca a firmar de manera digital respaldando la propuesta y, en segundo lugar, apelando a la voluntad política del Gobierno “nuestras propuestas están basada en propuestas reales, como que en distintas provincias ya se ha podido implementar”.