Siempre a fin de cada año, nos detenemos a mirar lo que fueron los 12 meses anteriores, no solo para visibilizar anécdotas, buenos y malos recuerdos, sino también para analizar si los objetivos y aspiraciones proyectadas para esta etapa, se cumplieron o no.
Sobre estos análisis y balances esperados para el 2020, conversamos con la licenciada en psicología, Ana Grynszpan, quien nos brindó recomendaciones y consejos a la hora de pensarnos y proyectarnos durante el próximo año.
“Siempre, como somos los humanos, miramos mas lo que nos faltó que lo bueno” comentó la licenciada mientras analizaba que tipo de balances solemos realizar, y las influencias que nos atraviesan desde lo cultural y lo social “todos estamos atravesados por un calendario, por ciclos sociales”.
Es importante también realizar un balance de logros “lo que si pudimos hacer y creímos que no íbamos a poder”. Lo mismo debe suceder con los objetivos que se planteen para el próximo año “tengo que ponerme objetivos mas chiquitos, porque sino también vamos a estar con angustias”.