Escuchá/Descargá la entrevista completa
Se trata de un anteproyecto presentado por el viceintendente de la ciudad entrerriana, Alcides Risso (PRO), en pleno acto de Ni una menos. La propuesta, titulada como “Sala de velatorio municipal y refugio municipal para mujeres víctimas de violencia familiar y de género” recibió un fuerte rechazo y abucheo por parte de los presentes.
“Hay un desconocimiento total del tema y un no asesoramiento, eso es lo preocupante (…) Esto demuestra lo que le importa al Estado el problema de la violencia hacia las mujeres”, criticó la integrante del grupo de Mujeres Orilleras, Soledad Ferreira.
Esta propuesta contempla la instalación de la sala velatoria en el mismo predio que un refugio para víctimas de violencia y que, según apuntó Soledad ,“no cumple ni los requisitos de una casa” y se encuentra junto a la sala de emergencias del hospital local.
“Este proyecto no cierra por ningún lado, es una burla, es provocador y entrampa a las mujeres una vez más, “, sintentizó.
Fuente: Autoridades municipales propusieron crear salas velatorias para mujeres víctimas de violencia