Escuchar relato completo de Federico Gaitán, de FM Nexo de Villa Allende, en diálogo con Pepe Frutos del Informativo FARCO
El sobre llegó por correo postal a media mañana de ayer, con el nombre de la emisora construido con recortes de papel de diario. En su interior había fotocopias de un texto de “un intelectual pro-militar”, detalló Gaitán. “Hay un mensaje entre líneas que tiene que ver claramente con los psocioneamientos que tenemos como radio comunitaria en cuanto a las políticas de Memoria Verdad y Justicia”.
El comunicador contó también que esto “no es nada nuevo en Villa Allende, porque esta modalidad de amenaza y amedrentamiento ya la han recibido otros periodistas y otros colegas, y el año pasado el memorial de los desaparecidos que tenemos en la plaza fue arrancado de cuajo y destrozado”, sin que se encuentre a los responsables.
“Lo analizamos como algo no solamente local sino nacional, en el contexto que atraviesa el país en cuanto a políticas de memoria, verdad y justicia”, expresó Gaitán, que además relató que no tienen indicios sobre la identidad de los responsables. “Lamentablemente hay sectores que siguen pululando en las sombras y lo tienen que seguir haciendo, porque hay un repudio de la sociedad que ya dijo Nunca Más”.
Fuente: Amenazas a la FM Comunitaria Nexo