La gran mesa de diálogo convocada por el gobernador Sergio Uñac empezó ayer y juntó a 120 instituciones, entre ellas, diversas organizaciones sociales convocadas por Desarrollo Humano. Sobre esto charlamos con Mauro Godoy integrante de Somos barrios de Pie, Leslie Soria desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Federico Suero integrante de Corriente Clasista y Combativa.
Con una gran convocatoria, esta multisectorial convocada por el Gobierno de San Juan, reunió a numerosos actores y actoras sociales, donde referentes de las organizaciones sociales dijeron presente “entendemos que es el camino de la solidaridad en medio de esta pandemia”.
Mauro, Federico y Leslie conformaron la mesa de Emergencia por el COVID-19 y representaron a los espacios barriales y de la economía popular. Leslie explicó que hay una mesa sindical de la que quieren ser parte “queremos estar ahí para discutir políticas de la economía popular” y además entregar el manifiesto que conformaron como Cayetanos y que vienen entregando en todos los espacios de discusión política, incluso al presidente Alberto Fernández.
Federico expresó que si bien la presentación fue positiva, aun no hay nada claro “creemos que hay que partir de un diagnóstico. Tenemos que saber como está la provincia, como está la situación de los distintos sectores y como está la situación de las Finanzas Públicas, porque eso es importantísimo”.
“Hemos llegado a una situación que los que estamos poniendo el cuerpo somos los trabajadores, las organizaciones sociales, pero no vemos esa actitud de todos los sectores” agregó Federico Suero y se refirió a que los representantes locales y el Gobierno de la provincia aun no se expresa al respecto.