El 31 de Marzo se conmemora en Argentina esta fecha con el fin de concientizar a la población sobre la vulneración de derechos que aun atraviesa el colectivo, y promover políticas públicas ala respecto. Para conocer que acciones se realizarán en la provincia, nos comunicamos con Verónica Araya, presidenta de Asociación de Transexuales, Travestis y Transgéneros de la Argentina (ATTTA San Juan).
Teniendo en cuenta que el 31 de marzo coincidió con la el feriado de Pascuas, desde el colectivo se decidió que este domingo 7 de abril, en el boliche Rapsodia Club, se realizará una actividad abierta a todo el publico a partir de las 17 horas.
Incluirá shows en vivo, performances, conversatorios, y ferias de emprendimientos. La entrada es gratuita, pero se pide una colaboración de un alimento no perecedero para Naila Castillo, una joven trans que sufrió un grave incendio en su casa y padeció daños físicos.
El ataque al Estado: otro ataque a la comunidad travesti – trans
Verónica se refirió también a los numerosos despidos en el Estado (donde parte del personal responde al Cupo Laboral Travesti – Trans), y el cierre de organismos que permitieron al colectivo acceder a Políticas Públicas, y denunciar violencias y discriminación “vamos a seguir haciendo nuestros reclamos, esté el gobierno que esté”.
Araya expresó su angustia y definió tales medidas como un “grave retroceso en derechos”