Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva
En Formosa se registra una brutal caída de consumo: primero fueron las compañías de electrodomésticos, ahora hasta en la industria de alimentos comienza a verse congelamientos o retracciones de precios en productos de primera necesidad.
Desde la Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se llevó a cabo en los últimos días deseptiembre, un relevamiento de precios, el cual arrojo que una familia tipo debe pagar en una (1) compra $1575, 46, para obtener 23 productos que son de consumo masivo , más 9 productos de limpieza y 6 productos de higiene personal, con leves diferencias en altas o bajas según el supermercado.
El Ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca se refirió al relevamiento territorial en la capital:
Los rubros más afectados son los productos de limpieza, ropa, hogar e higiene y cosmética. El 82% de los consumidores declaró haber perdido poder adquisitivo respecto al mes de abril y la mayoría, dejó en claro que no están contemplando los gastos de medicamentos y servicios que han aumentado excesivamente y continúan produciéndose.
Fuente: El 82% de los consumidores formoseños perdió poder adquisitivo respecto a abril