El Poder Legislativo de CABA sancionó un a ley para evitar la aplicación de herbicidas sintéticos en la eliminación de pastizales y otras especies vegetales.
Esta norma llega luego de que, en la Ciudad de Buenos Aires se detectara en diversas oportunidades, el uso de agroquímicos con glifosato para el control biológico de pastizales, especialmente en terrenos adyacentes a las vías del ferrocarril o en terrenos baldíos.
Adrián Camps, autor del proyecto, dijo que había una situación contradictoria ya que regía una prohibición en el conurbano bonaerense, pero no en la ciudad.
La iniciativa fue presentada en 2010, pero recién ahora fue tratada en el recinto. El diputado porteño resaltó que “en diversos países ya se ha demostrado que el glifosato puede traer consecuencias graves cuando entra en contacto con los seres humanos”.
En la provincia de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia estableció un mínimo de 1.000 metros de distancia entre cualquier fumigación terrestre y un lugar habitado.
En el Área Metropolitana, se determinó la misma prohibición en los partidos de Vicente López, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda.
Fuente: La Legislatura porteña prohibió el uso de glifosato en la ciudad