Escuchá/Descargá el reporte de Luis Sánchez, desde Radio La Ronda
En Sebastián Elcano, un pueblo de 3500 habitantes que se encuentra a unos 200 km al norte de Córdoba capital, vecinos y vecinas organizados en la multisectorial “Barrios y Trabajos colectivos y cooperativizados” se manifestaron frente a la municipalidad exigiendo que el intendente escuche las necesidades de los barrios.
Daniel Martínez, vecino y trabajador de la cooperativa La Caserita explicó que uno de los principales reclamos es el acceso a la salud digna.
Las asambleas se realizan en los dos barrios más populares de Sebastián Elcano. Los más de 140 vecinos que asisten denuncian que el intendente y el municipio realizan prácticas extorsivas y discriminatorias para quienes se manifiestan.
Pedro Manuel Bonaldi es intendente de la localidad hace 20 años y los vecinos denuncian prácticas clientelares y caudillistas. Por eso, Daniel señaló que esta manifestación es importante porque logró trascender las fronteras del pueblo
Las organizaciones también reclaman que el municipio apoye a los merenderos que atienden a más de 100 niños y niñas de la ciudad.
Fuente: Asambleas barriales y organizaciones sociales presentan sus reclamos al intendente