En la audiencia de la Defensoría del Público que tuvo lugar en la ciudad de Neuquén se compartieron exposiciones acerca del estado de situación en los medios de comunicación, los trabajadores de prensa, radios comunitarias, universidades, organizaciones sociales y de derechos humanos.
En el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue las voces de las audiencias locales, de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y La Pampa se unieron durante ocho horas en la primera Audiencia Pública organizada por la Defensoría del Público en 2016 y reclamaron la plena vigencia y defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el respeto por el derecho humano a la comunicación.
María Luján Lezcano de FM Che Comunitaria (FARCO), destacó la importancia de que las emisoras cuenten con producciones locales y con equipamiento de calidad para llevar a cabo sus proyectos políticos comunicacionales. Además, afirmó que la LSCA “nos da el derecho de saber que nuestra palabra vale”.
Lautaro Capece de FM Pocahullo, integrante de la mesa nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias:
“Queremos tener nuestra LSCA que tanto peleamos, que tantos compañeros pelearon durante tantos años, queremos que se respete y que se lleve adelante y si hay una nueva Ley que se discuta como se hizo con la anterior en foros en todo el país”. También se refirió a los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo nacional en materia de comunicación.
Luego de la región sur, la segunda Audiencia será en Tucumán y la tercera, en la Ciudad de Buenos Aires, para las provincias del centro del país. Más tarde, en un encuentro nacional, que se llevará adelante el 17 de octubre, se pondrán en común los temas planteados en cada una de las Audiencias.
Ver video completo