Escuchar el reporte de Gisela Romero, de FM Tinkunaco, para el Informativo FARCO
El cartel que anuncia la obra del Matadero Municipal se colocó a la vera del arroyo Pinazo, que divide a los Municipios de José C. Paz y Pilar. Vecinos y organizaciones sociales rechazan el proyecto y proponen para el lugar un Polideportivo.
Nora Berto, una de las vecinas de José C. Paz que se opone a esta iniciativa, afirmó en diálogo con FM Tinkunaco que “se va a contaminar el suelo, el arroyo, y las mismas aguas van a trasladar infinidad de enfermedades”.
En tanto que Mario Ishii, intendente de José C. Paz, y principal impulsor del Matadero, mandó a los vecinos a “leer y preocuparse por lo que se dice”, ya que “un Matadero Municipal se come la sangre, se come todo, no hay productos químicos que se utilicen en un Matadero”. Y aseguró que “igualmente lo voy a hacer”.
Las posibles consecuencias de la obra también preocupan en Pilar: para Eloy Falcon, vecino integrante de la Agrupación Derqui de pie, “Ishii lo quiere instalar por capricho y de prepo, sin importarle la opinión de la gente”
Hay varios pedidos de informes presentados en los Concejos Deliberantes de ambos municipios que esperan respuestas. Mientras tanto las organizaciones y vecinos siguen con asambleas todas las semanas bajo la consigna No al Matadero.
Fuente: Vecinos de dos municipios contra un Matadero