Ubicada en Albardón, al norte de San Juan, de fácil acceso, la Granja Tía Nora cuenta con un predio de 7 hectáreas distribuidas en distintos sectores productivos. Según cuenta su web, «es un lugar donde la familia puede disfrutar de la paz de la naturaleza observando nuestros animales y compartiendo unos días las tareas del campo. Está orientada a transmitir a los niños, adolecentes, y adultos los principios del cuidado del medio ambiente, de acuerdo a nuestras prácticas de agroecología y permacultura».
Estuvimos charlando con una de las personas encargadas del lugar, Lucía Cordoba, sobre el funcionamiento de esta novedosa experiencia.
Sobre el inicio, Córdoba expresó: «Fue una idea para nuestra familia de vivir en forma sana, en contacto con la naturaleza y producir nuestros propios alimentos saludables y después la gente insistió que abriéramos la granja al público. Y hemos compartidos muchas experiencias con voluntarios de todo el mundo en lo que se refiere a agroecología. Creemos que es muy importante transmitir porque si queremos una sociedad mejor, empezar a creer en el cuidado del medio ambiente y en dejar un mundo mejor para las futuras generaciones debemos practicarlo con el ejemplo y mostrarlos, como se hace en muchísimas granjas del mundo».