Escuchá/Descargá el reporte desde Ahijuna!
Los productores del principal cordón hortícola bonaerense realizaron el jueves y viernes un “paro quintero y tractorazo” en los principales accesos a la ciudad. Las jornadas fueron convocadas por la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena y nuclearon a productores de Berazategui, Florencia Varela y La Plata en la vera de las rutas 2, 6, 36 y 53.
Durante el fin de semana, en asamblea, se definió que si en 30 días no hay ningún avance saldrán a la calle nuevamente redoblando la fuerza del reclamo.
Virginia Crispin Condori (UTT), explicó a Radio Ahijuna que la situación de los productores empeoró desde que inició la gestión de Mauricio Macri y aclaró que el cordón frutihortícola platense abastece a toda la provincia.“No es posible que el productor gane monedas y el consumidor pague fortunas”.
Nahuel Levalli, también integrante de la UTT, dijo que las medidas económicas del gobierno van a terminar fundiendo al sector y afirmó que los aumentos en los costos impactan sobre problemas estructurales de producción y decantan en formas de explotación laboral. “Acá nosotros producimos comida y el gobierno no tiene ninguna medida positiva para el sector”, afirmó.
Fuente: Continúan exigiendo que se declare la situación de emergencia para los productores frutihortícolas