Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock
Este lunes se realizó una movilización pidiendo justicia por Emilia Uscamayta Curi en la ciudad de La Plata.
Emilia falleció ahogada el 1ro de enero en una fiesta que contó con la complicidad del ente municipal Control Urbano que no reguló la actividad. No contaba con las medidas de seguridad necesarias para que se realice y no respondieron a los reclamos de los vecinos.
La familia, desde el inicio de la causa pide que se investigue, no solamente a los responsables directos, sino que también se tenga en cuenta a los responsables políticos de su muerte.
Cristian Uscamayta, hermano de Emilia, dijo que en la causa ya hay testigos y pruebas suficientes que involucran a funcionarios municipales de primera línea. “Nosotros pensamos que la investigación tiene que ahondar en ese sentido”, puntualizó.
Hasta el momento, la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi no avanza. Sus principales sospechosos se encuentran en libertad y no se profundizó sobre las conexiones políticas envueltas en el caso entre la organización de la fiesta donde ocurrió la muerte y la gestión municipal del intendente PRO, Julio Garro.
El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación imputó como presuntos responsables a cuatro personas: Carlos Bellone (propietario de la quinta); Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, estos tres últimos como organizadores de la fiesta.
Fuente: Continúa el pedido de justicia por la joven que murió en una fiesta clandestina