Escuchá/Descargá el reporte de Radio Cuyum
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió en plenario sostener una vigilia que comenzó el miércoles en las puertas de la Legislatura después que el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo envió al Senado la iniciativa del aumento salarial a través de un decreto que incluye el cuestionado ítem aula.
Liliana Chavez, secretaria adjunta del SUTE pidió “que no se dé aval legislativo a esta iniciativa”. Además, señaló que los aumentos tienen que ser en blanco e incorporados al básico, no como el caso del ítem aula.
El viernes, finalmente, fue tratado por la Cámara de Senadores y ratificado por 21 votos afirmativos y 17 negativos. Hoy se espera el tratamiento en diputados para darle, o no, una sanción definitiva.
La senadora por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito expuso durante la sesión: “Este gobierno vuelve a castigar a los docentes”.
Por su parte, los trabajadores de la educación convocaron un paro de 24 horas y concentración en la legislatura provincial para repudiar este decreto y el fin de las paritarias.