Escuchar/Descargar entrevista completa
Con el decreto 267 el gobierno creó un nuevo organismo regulador, el Ente Nacional Comunicación y realizó muchos cambios a la ley, la mayoría a favor del grupo Clarín.
El responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO, Néstor Busso aseguró que fue una muy buena reunión: “los legisladores nos manifestaron su intención de rechazar el decreto de necesidad y urgencia. Fue una reunión de intercambio muy interesante y provechosa con muy buena predisposición y todos muy interesados en el tema”.
Busso recalcó que es imprescindible que el decreto sea rechazado ya que afecta la pluralidad de voces y convierte a la comunicación en un simple negocio comercial cuando la ley la consideraba un derecho. Además, explicó cuáles serían los cambios que se aplicarían con el DNU en cuestionamiento:
El decreto 267 será analizado el martes que viene en la Comisión Bicameral del Congreso. Desde el Frente para la Victoria ya está comprometido el rechazo y falta que definan su posición bloques como el Frente Renovador, el sector de Adolfo Rodríguez Saa y el nuevo bloque justicialista liderado por Diego Bossio.
Lee también: “Esperamos que pueda aplicarse con total vigencia nuestra Ley”. Entrevista a Mariela Pugliese, presidenta de FARCO